declaración de prima de riesgo de trabajo

Advierte SAT sobre la declaración prima de riesgo de trabajo ante el IMSS

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2024.

El Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, advirtió sobre el trámite obligatorio (declaración de prima de riesgo de trabajo) que todos los patrones que tengan a su servicio trabajadores deben presentar ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL en este mes de febrero de 2024.

En efecto, en este mes de febrero de 2024 vence el plazo para que todos los patrones y empresarios presenten ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL su Declaración de la Prima de Riesgos de Trabajo, cuyo trámite es obligatorio e indispensable para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así conservar sus Derechos y Beneficios Fiscales.

La Declaración de Prima de Riesgo de Trabajo para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un trámite que debe presentarse ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL a través de la Plataforma Electrónica de dicho Instituto habilitada para esos efectos.

Se puede cumplir también con el trámite acudiendo a la Ventanilla Única de atención en la Unidad de Medicina Familiar más cercana del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, con una memoria USB y la impresión de los formatos CLEM-22 y CLEM-22A, los cuales se pueden descargar en ese enlace junto con el Manual que permite realizar el trámite de manera presencial y dar cumplimiento a esa obligación, la cual como se señala de no hacerse, independientemente del incumplimiento ante dicho Instituto, también repercute en su Situación Fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, es importante tomen en cuenta esta recomendación y realicen el trámite dentro de este
mes de febrero de 2024 y así evitar sanciones.

Para cualquier duda sobre el particular, quedamos a su disposición en TREJO RODRIGUEZ ABOGADOS.

Fernando Trejo Rodríguez
ftrejo@trabogados.com
M. Fernando Trejo Huerta
fth@trabogados.com

Firma mexicana con más de 35 años de experiencia, especializada en asesorar en materia laboral y compliance a empresas y corporaciones, nacionales y transnacionales, con valores basados en la ética y calidad profesional.

Sitio desarrollado por Marketics